Los 6 Mejores Relojes Deportivos GPS de 2024

Los 6 Mejores Relojes Deportivos GPS de 2024

¿Buscas un reloj para la práctica del running con GPS y pulsómetro? En este artículo encontrarás los 6 mejores relojes deportivos GPS de 2024, porque son uno de los dispositivos esenciales que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento en la carrera.

En el mercado podemos encontrar pulseras de actividad, smartwatches y relojes deportivos con GPS, nosotros nos centraremos en estos últimos porque son los que más datos y precisión te pueden ofrecer, siendo los más idóneos para la práctica deportiva.

Los relojes deportivos con GPS, pueden realizar las mismas funciones que las pulseras de actividad, como el seguimiento diario de tu actividad y frecuencia cardíaca, además de muchas otras como acceso a planes de entrenamiento personalizado o registro de multitud de datos durante la carrera.

A continuación te mostramos la selección y comparativa con los mejores relojes deportivos calidad precio, que desde TopTrailRunning hemos hecho para ayudarte a escoger el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comparativa de los mejores relojes deportivos GPS

Esta es la tabla comparativa de los relojes deportivos que vamos a analizar, para que puedas valorar rápidamente sus características más importantes.

(Si ves esta tabla desde un móvil, deslízala con el dedo para ver todas las columnas.)

ModeloPesoPantallaAutonomíaNavegación 
Polar Vantage M
45 gColor
30,4 mm
30 h (GPS y pulso)
5 d (Registro FC)
GPS
GLONASS
Ver precio
Coros Apex
49 g (42 mm)
55,3 g (46 mm)
Color
27,9 mm (42 mm)
30,4 mm (46 mm)
42 mm:
24 d (Modo normal)
25 h (Modo GPS)
80 h (Modo UltraMax)
46 mm:
30 d (Modo normal)
35 h (Modo GPS)
100 h (Modo UltraMax)
GPS
GLONASS
QZSS
Beidou
Ver precio
Garmin Fenix 6
61 g (6S)
83 g (6)
93 g (6X)
Color
30,4 mm (6S)
33,02 mm (6)
35,56 mm (6x)
6S: 25 h (GPS y pulso)
6: 36 h (GPS y pulso)
6X: 60 h (GPS y pulso)
GPS
GLONASS
Galileo
Ver precio
Suunto 9
72 gColor
Táctil
34 mm
25 h (GPS y pulso, máxima precisión)
50 h (Modo resistencia)
120 h (Modo Ultra)
GPS
GLONASS
Galileo
QZSS
Beidou
Ver precio
Polar Grit X Pro
79 gColor
Táctil
30,4 mm
40 h (GPS y pulso)
100 h (Ahorro de energía)
7 d (Registro de FC y de la actividad 24/7)
GPS
GLONASS
Galileo
QZSS
Ver precio
Coros Vertix 2
89 gColor
Táctil
35,5 mm
140 h (GPS/QZSS)
35 h (GPS/QZSS+music)
90 h (GPS/QZSS+GLONASS+Galileo+Beidou)
30 h (GPS/Q+GLONASS+Galileo+Beidou+music)
50 h (GPS/QZSS+GLONASS+Galileo+Beidou w/ Dual Frequency)
240 h (UltraMax)
60 d (sin GPS)
GPS
GLONASS
Galileo
QZSS
Beidou
Ver precio

Los Mejores Relojes Deportivos Calidad Precio

Polar Vantage M

El Polar Vantage M es un reloj multideporte GPS de la serie Polar Vantage, que cuenta con la nueva tecnología de sensores denominada Polar Precision Prime, para el registro avanzado de frecuencia cardíaca en la muñeca, uno de los puntos fuertes de Polar, como siempre muy fiable, aunque tarda unos segundos en mostrar las pulsaciones reales.

Con registro de la actividad 24/7 y análisis del sueño, a través de la función Polar Sleep Plus Stages, que te permitirá saber cuánto tiempo pasaste en cada fase y la calidad de este.

La carcasa del reloj tiene 46 mm de diámetro, con tres botones en el lado derecho y dos en el izquierdo, y la pantalla 30,4 mm. Su peso es de 45 gramos.

Cuenta con recepción de satélites GPS y GLONASS, de rápida localización y muy preciso.

La duración de la batería es muy alta, hasta 30 horas con GPS y sensor óptico activados, y hasta 5 días en modo reloj con registro continuo de la frecuencia cardíaca. 

Polar Vantage M

Un dispositivo de alta gama que admite más de 130 perfiles deportivos, entre ellos ciclismo, natación o correr. Por lo que se convierte en muy buena opción para aquellos que practicáis triatlón. 

Dispone de la nueva función Training Load Pro, para guiarte en cada entrenamiento, evaluando el esfuerzo para mejorar tu rendimiento o saber si estas sobreentrenando y así evitar lesiones.

Tendrás acceso a todos tus datos de entrenamiento a través de la web o aplicación Polar Flow, que también podrás exportar a otras plataformas como Strava.

También está disponible su hermano mayor, el Polar Vantage V, que cuenta con barómetro, una mayor autonomía de la batería de hasta 40 horas (GPS y sensor óptico activados), y hasta 7 días con registro continuo de la frecuencia cardíaca, además de pantalla táctil a color. Dispone de la novedosa función Running Power para la medición de la potencia de carrera (vatios) en la muñeca.

Lo mejor
  • Pulsómetro preciso
  • Gran cantidad de funciones
  • Diseño
  • Duración de la batería
Lo peor
  • Demora unos segundos en mostrar pulsaciones reales
  • Pantalla poco luminosa

Coros Apex

El Coros Apex es un reloj multideporte de gama media-alta de la casa americana Coros, un dispositivo algo más avanzado que su hermano menor el Coros Pace 2, y disponible en dos modelos de 42 mm y 46 mm de diámetro de la caja del reloj respectivamente.

En el modelo de 42 mm su peso es de 49 gramos, mientras que la versión de 46 mm tiene un peso de 55,3 gramos, ambos con correa de silicona.

La pantalla es a color, no táctil, de cristal de zafiro en ambos modelos, de 27,9 mm en el modelo de 42 mm y 30,4 mm en el de 46 mm, y cuenta con un bisel en la carcasa, de acero inoxidable en el modelo de 42 mm, y de titanio en el de 46 mm.

La batería dispone de una autonomía de hasta 24 días en modo normal, 25 horas en modo GPS y 80 horas en modo UltraMax GPS (con menor precisión) en el modelo de 42 mm, y de hasta 30 días en modo normal, 35 horas en modo GPS y 100 horas en modo UltraMax GPS en el modelo de 46 mm. El tiempo de carga de la batería es inferior a 2 horas en ambos modelos.

Coros Apex

Cuenta con sensor de pulso óptico para monitorizar la frecuencia cardiaca, permitiendo el seguimiento de nuestra actividad las 24 horas, y los tiempos de sueño y su calidad. También incorpora otros sensores como altímetro barométrico, acelerómetro, giroscopio o brújula, y es compatible con sensores ANT + y Bluetooth.

Compatible con GPS, GLONASS, Beidou y QZSS, de rápida localización y máxima precisión, además te permite cargar y navegar rutas, muy útil para la práctica del trail running.

Incluye gran cantidad de perfiles deportivos como correr, natación en piscina y aguas abiertas, ciclismo, triatlón, cardio, cinta o snowboard.

Dispone de app móvil, de fácil y rápida sincronización, que te permitirá el acceso a multitud de datos y valores para ver o analizar después de cada entrenamiento.

Lo mejor
  • Muy preciso
  • Muy fácil de usar
  • Relación calidad precio
  • Autonomía de la batería
  • Navegación fácil de seguir
Lo peor
  • Le faltan algunos perfiles deportivos
  • No se puede dejar la luz fijada para actividades nocturnas

Garmin Fenix 6, 6S y 6X (Pro, Zafiro, Solar)

Hablamos de la familia de relojes GPS multideporte más completa del mercado, con algunas renovaciones y mejoras respecto al Garmin Fenix 5 y Garmin Fenix 5 Plus, pero compartiendo la misma base. Cuenta con funciones especiales para distintos deportes, más allá de correr, como por ejemplo ciclismo, golf, esquí, surf, paddle o remo.

En cuanto a las funciones y material de su pantalla tenemos las siguientes versiones:

  • Básica: no incluye las funciones de mapas, wifi, o música. Su pantalla es de cristal Gorilla Glass.
  • Pro: incluye las funciones de mapas, wifi, música y memoria de 32 GB. La pantalla es de cristal Gorilla Glass. 
  • Zafiro: con las mismas funciones que la versión Pro, pero la pantalla es de cristal de zafiro, aumentando su resistencia.
  • Solar: también con las funciones del Pro, pero la pantalla es de cristal Power Glass, para recargar la batería al exponerla al sol.

En relación al diámetro de la caja del reloj tenemos 3 posibilidades, el Fenix 6S mide 42 mm, que es el más pequeño y ligero de los 3, el Fenix 6 mide 47 mm y 51 mm el Fenix 6X.

También hay diferencia en la autonomía de la batería: el Fenix 6S tiene una autonomía en modo inteligente de hasta 9 días y en modo GPS/frecuencia cardíaca de hasta 25 horas, el Fenix 6 en modo inteligente dispone de hasta 2 semanas de autonomía y en modo GPS/frecuencia cardíaca de hasta 36 horas, y por último el Fenix 6X cuenta con una autonomía de hasta 21 días en modo inteligente y en modo GPS/frecuencia cardíaca de hasta 60 horas.

Garmin Fenix 6

Cuentan con sensores para el posicionamiento, compatible con GPS, GLONASS y Galileo, además de altímetro barométrico, brújula de 3 ejes, giroscopio, acelerómetro y termómetro. 

El sensor óptico de pulso es el Garmin Elevate, con el que puedes tener un control continuo de la frecuencia cardíaca.

Puedes descargarte aplicaciones y widgets a través de la plataforma Connect IQ, así como también cambiar la pantalla del reloj o añadir campos de datos.

Funciones como ClimbPro o PacePro, que te ofrecerá información en tiempo real durante tu ascensión o te marcará el ritmo al que quieras ir, guiándote durante tu entrenamiento. 

También tendrás acceso a planes de entrenamiento personalizado gracias a la aplicación Garmin Connect.

Es compatible con Garmin Pay, la solución de pago contacless de Garmin, para que puedas pagar directamente desde tu reloj.

Todo esto con materiales y acabados de primera calidad, convirtiendo a la familia de relojes multideporte Garmin Fenix 6 en una de las mejores del mercado actual.

Lo mejor
  • Uno de los relojes deportivos más completos actualmente
  • Funciones infinitas
  • Posibilidad de obtener casi cualquier tipo de dato
  • Fiabilidad
  • Diseño y acabados de gran calidad
Lo peor
  • Precio elevado

Suunto 9

El Suunto 9 es un reloj multideporte GPS, evolución del Suunto Spartan Ultra, con pantalla táctil a color, sumergible 100 metros y sensor de pulso integrado. Uno de los relojes más completos del mercado.

Su peso es de 72 gramos, y la caja tiene 50 mm de diámetro con 3 botones en la parte derecha.

La batería tiene una duración de hasta 25 horas en modo rendimiento, es decir con la máxima precisión del GPS y sensor de pulso activado, de las mejores del mercado. Tiene hasta 50 horas en modo resistencia y hasta 120 en modo ultra. La duración de la batería es uno de los puntos fuertes de Suunto, pudiendo personalizar los modos de uso de la batería como queramos.

Compatible con satélites GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y Beidou, y con 3 niveles de precisión igual que la gama Spartan, Máxima que reconoce tu posición cada segundo, Buena cada 5 segundos y OK cada 60 segundos, de rápida localización y cumpliendo en cualquier entorno.

Suunto 9

Monitoriza tu actividad y frecuencia cardíaca 24/7, con información de tus pasos y gasto de calorías. Además te ofrece información sobre la calidad, duración del sueño, estado de estrés y recuperación

Cuenta con 80 modos de deporte predefinidos como carrera, natación o triatlón, pudiendo configurar multitud de parámetros, desde la precisión del GPS o si queremos el sensor de pulso activado.

A través de la versión web o app Suunto Movescount podrás acceder a planes de entrenamiento, a los datos registrados de tu actividad, así como a los mapas de calor que son las rutas más utilizadas por los miembros de la app. También es compatible con otras plataformas como Strava.

También está disponible el Suunto 9 Baro, que dispone de barómetro para aquellos que buscáis una precisión mayor para la altitud y los cambios (ascenso/descenso). En el caso del Suunto 9, esta información nos la ofrece el GPS.

Lo mejor
  • Duración de la batería
  • Precisión del GPS
  • Diseño
  • Sensor de pulso
  • Pantalla
Lo peor
  • App móvil mejorable
  • Puede ser un poco grande para muñecas finas

Polar Grit X Pro

El Polar Grit X Pro es el nuevo reloj premium multideporte para outdoor de la marca finlandesa, que incorpora renovaciones y mejoras con respecto al Polar Grit X, incluyendo nuevas funciones que lo hacen más completo y útil si eres corredor de montaña.

La carcasa del reloj es de acero inoxidable y tiene un diámetro de 47 mm, y cuenta con 3 botones en el lado derecho y dos en el izquierdo. Además está disponible el Polar Grit X Pro Titan, con bisel de titanio, haciéndolo más robusto, ligero y con dos correas intercambiables.

Tiene una pantalla táctil a color, de cristal de zafiro, con una resolución de 240 x 240 píxeles y un tamaño de 30,4 mm. Su peso es de 79 gramos con correa de fluoroelastómero FKM.

Incorpora chip GNSS de rápida localización y muy preciso, compatible  con GPS, GLONASS, Galileo y QZSS. Posee conexión Bluetooth low energy y cable USB personalizado para cargar y realizar la sincronización de datos.

Te permite cargar y navegar rutas, con la posibilidad de tener el perfil altimétrico mientras seguimos la ruta, incluso podrás cambiar de track sin salir de la actividad iniciada. También  incluye a función TrackBack que te indica como volver al punto de salida, tanto en línea recta o regresando por el camino de ida.

Cuenta con sensor de pulso Polar Precision Prime, para un registro continuo de la frecuencia cardíaca, además de estimar la potencia de carrera o la calidad y duración del sueño.

Es compatible con todos los sensores de frecuencia cardíaca, sensores de cadencia de la carrera y sensores de potencia Bluetooth low energy estándar, así como con sensores de velocidad, cadencia y potencia de ciclismo.

Incluye Altímetro barométrico, brújula con magnetómetro (sin necesidad de GPS) y coordenadas de ubicación, también indica la hora del amanecer, atardecer y crepúsculo.

Polar Grit X Pro

La batería tiene una duración de hasta 40 horas en modo entrenamiento (con GPS y registro de la frecuencia cardíaca), hasta 7 días en modo reloj (con registro de FC y de la actividad 24/7), y hasta 100 horas en modo entrenamiento con ahorro de energía.

La función FitSpark te permitirá planificar tus entrenamientos según tu objetivo y estado de forma, otra función interesante es Training Load Pro para saber si estas sobreentrenando.

Con la función FuelWise podrás diseñar tu estrategia de alimentación y recibir alertas para saber cuándo comer o beber. También podrás saber tu rendimiento en las subidas y bajadas con la función Hill Splitter.

Incorpora test de rendimiento de carrera, ciclismo o recuperación como el test de piernas,  ortostático y recovery pro.

A través del reloj podrás controlar la reproducción de música en plataformas como Spotify, conectado por Bluetooth al móvil, pero no te permite almacenar música en el dispositivo.

Mediante la app Polar Flow, disponible tanto en versión móvil como web, tendrás acceso a todos los datos e información de tus sesiones y así poder analizarlos.

Cuenta con más de 100 perfiles deportivos, de los que podrás añadir hasta 20 en tu dispositivo y personalizar los ajustes de cada uno.

Es resistente al agua hasta 100 metros, con una temperatura de funcionamiento de -20°C a 50 °C, aunque Las temperaturas por debajo de -10 °C pueden afectar a la duración de la batería y el funcionamiento. Está certificado por los estándares militares (MIL-STD-810G).

Lo mejor
  • Navegación de rutas mejorada
  • Posibilidad de usar tanto pantalla táctil como botones
  • Sensor de pulso mejorado
  • Pantalla más resistente con cristal de zafiro
  • Diseño muy bonito
Lo peor
  • No permite almacenar música
  • No incluye pagos contacless

Coros Vertix 2

La nueva versión del reloj aventura GPS de la casa californiana llega con grandes novedades con respecto al Coros Vertix, convirtiéndolo en uno de los mejores relojes GPS del mercado actual.

La caja del reloj ha aumentado su diámetro siendo ahora de 50,3 mm e incorpora un bisel de titanio de grado 5, con 3 botones en el lado derecho y uno en el izquierdo.

Su pantalla es táctil, de cristal de zafiro, con una resolución de 280 x 280 (64 colores), pudiendo añadir hasta 8 campos por pantalla y tiene un tamaño de 35,5 mm de diámetro. Cuenta con un peso de 89 gramos con correa de silicona.

Equipado con un chip GNSS que permite la conexión a satélites GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y Beidou, además es el primer reloj en incorporar la tecnología de frecuencia dual que lo hace aún más preciso.

También es posible cargar y navegar a través de mapas urbanos, topográficos e híbridos, incluso offline. Mantiene la posibilidad de desplazarse por el mapa con la pantalla táctil e incluye alerta de tormentas, coordenadas GPS/MGRS, distancia al destino, perfil de elevación, vuelta al inicio, checkpoint y navegación breadcrumb.

Incluye una serie de sensores de como son el sensor de pulso óptico de frecuencia cardíaca, pulsioxímetro óptico, sensor de electrocardiograma, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio y termómetro.

Coros Vertix 2

La batería tiene una de las mayores autonomías de la actualidad, con un tiempo de carga inferior a las dos horas:

140 horas en modo standard full GPS (GPS/QZSS)

35 horas en modo standard full GPS (GPS/QZSS) con música

90 horas con todos los sistemas encendidos (GPS/QZSS+GLONASS+Galileo+Beidou)

30 horas con todos los sistemas (GPS/QZSS+GLONASS+Galileo+Beidou) y música

50 horas con todos los sistemas más frecuencia dual (GPS/QZSS+GLONASS+Galileo+Beidou w/ Dual Frequency)

240 horas en modo UltraMax (menor precisión GPS)

60 días en modo de uso diario (sin GPS)

Posee conexión WiFi para las actualizaciones, y Bluetooth para sincronización de accesorios, móviles y para la reproducción de música (que también podrás almacenar en el dispositivo en MP3), pero en cambio se elimina la conexión a dispositivos con tecnología ANT +. Tiene una memoria de 32 Gb.

Entra muchas funciones podemos encontrar el test de variación de frecuencia cardíaca, para saber la regularidad del pulso y gestionar la recuperación. También incluye la posibilidad de controlar cámaras Insta360 desde el reloj.

Tiene una resistencia al agua de 10 ATM, y podrás usarlo a una temperatura entre -30°C y 50°C.

Soporta una enorme cantidad de actividades deportivas entre las que destacan: carrera, carrera indoor, carrera en pista, trail running, senderismo, escalada, ciclismo, ciclismo indoor, natación en piscina y en aguas abiertas, triatlón, gym cardio, GPS cardio, esquí, snowboard, multideporte, windsurfing y otros deportes acuáticos.

Lo mejor
  • Autonomía de la bateria casi inmejorable
  • Navegación de mapas offline
  • GPS super preciso
  • Función de electrocardiograma
  • Pantalla muy grande
Lo peor
  • No se puede sincronizar con dispositivos a través de ANT+
  • No soporta pagos contactless

¿Te ha resultado útil?
(Promedio: 4.6)

Deja un comentario

error: Contenido protegido